PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Fecha:
|
Nivel:
Transición Mayor
|
Adultos a cargo:
Nayareth Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje transversal
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Ámbito(s): Desarrollo personal y social
|
Núcleo: corporalidad y movimiento
|
Núcleo(s): convivencia y
ciudadanía
|
Objetivo(s): resolver desafíos prácticos manteniendo control,
equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y
desplazamientos tales como: lanzar, recibir, desplazarse en planos
inclinados, seguir ritmos en una variedad de juegos.
|
Objetivo(s): participar en actividades y juegos colaborativos,
planificando, acordando estrategias para un propósito común asumiendo
progresivamente responsabilidades en ellos
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: Nuestro Baile
navideño
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se saluda
a los niños y niñas y se les invita a sentarse en sus asientos para escuchar
las instrucciones de la actividad.
|
Desarrollo:
|
Las
agentes educativas les explican a los niños que bailaran distintas canciones
de navidad en el patio.
Se les
invita a los niños a salir al patio y se le colocan distintas canciones
elegidas por ellos para que bailen libremente
para que se motiven con el mes de la navidad.
|
Cierre:
|
Luego de
terminar la actividad se les invita nuevamente a pasar a la sala y se les
entrega una pequeña colación, realizándoles distintas preguntas tales como ¿qué
canción te gusto más bailar? ¿te gusto la actividad?
|
Instrumento
de evaluación:
|
Lista cotejo
|
Indicadores de evaluación:
|
-
Realiza diversos movimientos
-
Participa en juegos
colaborativos
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario