PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Fecha:
|
Nivel:
Transición Mayor
|
Adultos a cargo:
Nayareth Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje transversal
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Ámbito(s):comunicación integral
|
Núcleo: convivencia y ciudadanía
|
Núcleo(s): lenguaje artístico
|
Objetivo(s): apreciar el significado que tienen para las
personas y las comunidades diversas manifestaciones culturales que se
desarrollan en su entorno
|
Objetivo(s): comunicar sus impresiones, emociones e ideas
respecto de diversas obras de arte producciones propias de sus pares
(artesanía, pieza musical, obras plásticas y escénicas entre otras).
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: Que es lo que
realizamos en la navidad
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se les
invita a los niños y niñas a colocarse en un semicírculo , motivándolos con
una canción de navidad para explicarles la actividad que se realizara.
|
Desarrollo:
|
Las
agentes educativas explican que en navidad se realizan distintas actividades
y se les pide a cada uno de los niños y niñas que cada uno nombre
3 cosas que realice en sus casa , las agentes educativas escuchan con
atención y luego se les pide a los niños/as que realicen un dibujo de navidad
sobre lo que ellos hacen en casa.
|
Cierre:
|
Para
finalizar se le pide a cada uno que muestren sus dibujos y les realizan
distintas preguntas tales como ¿Qué dibujaste? ¿ te gusta la actividad?
|
Instrumento
de evaluación:
|
Lista cotejo
|
Indicadores de evaluación:
|
-
Aprecia el significado de la
navidad para otras personas
-
Comunica sus expresiones e ideas
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario