PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Fecha:
|
Nivel:
Transición
Mayor
|
Adultos a
cargo:
Nayareth
Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje
principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje
transversal
|
Ámbito: Desarrollo
personal y social
|
Ámbito(s): Desarrollo
personal y social
|
Núcleo: identidad y
autonomía
|
Núcleo(s): lenguaje verbal
|
Objetivo(s): comunicar a
los demás emociones y sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, ira que
le provoca diversa narraciones o situaciones observada de forma directa o a
través de TICs
|
Objetivo(s): comunicar
oralmente temas de su interés, empleando vocabulario variado e incorporando
palabras nuevas y pertinentes a las distintas situaciones comunicativas e
interlocutoras.
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: carta navideña
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se les
invita a los niños y niñas a tomar asiento , motivándolos con una canción navideña
para luego explicarle la actividad.
|
Desarrollo:
|
Las
agentes educativas les explican a los
niños y niñas que estamos en el mes donde el “viejito pascuero” viene al
mundo y les pregunta a cada uno que quieren de regalo esta navidad y luego
les pide que creen una carta de navidad para el viejito pascuero y la adornen y escriban como ellos quieran,
se les entrega una hoja en blanco a cada uno para que comiencen la actividad.
|
Cierre:
|
Luego de
terminar la actividad se les entrega un sobre a cada uno para que coloquen la
carta dentro de él y se les pide que la coloquen en el árbol navideño que se
encuentra dentro de la sala.
Luego se
les pide que vallan al patio .
|
Instrumento
de evaluación:
|
Lista cotejo
|
Indicadores de evaluación:
|
-
Comunica emociones y sentimientos en su carta
-
Comunica su interés en la carta
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario