Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje transversal
|
Ámbito:
Interacción y comprensión del entorno
|
Ámbito(s): Desarrollo personal y social
|
Núcleo: Comprensión del entorno
sociocultural.
|
Núcleo(s): Convivencia y ciudadanía.
|
Objetivo(s): Identificar lugares de su
entorno a través de su representación geográfica, tales como: maquetas,
fotografías, dibujos y planos.
|
Objetivo(s): Apreciar el significado que tienen para las
personas y las comunidades, diversas manifestaciones culturales que se
desarrollan en su entorno.
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: Conociendo mi entorno
y mi cultura.
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se da inicio a la experiencia, los niños y
niñas se sientan cómodamente en colchonetas, dentro de la sala. Los niños y
niñas escuchan atentos las instrucciones entregadas por el agente educativo,
motivándolos con recursos tangibles (libros de paisajes, animales, etc).
|
Desarrollo:
|
Los niños y niñas observan algunas imágenes
propuestas por la educadora sobre los pueblos originarios de la zona norte,
donde ellos puedan contemplar los paisajes, animales y el ambiente en dónde
ellos viven. Los niños y niñas observan y escuchan atentos un vídeo sobre
bailes religiosos de diferentes fiestas de costumbres en nuestra zona. Los
niños y niñas realizan preguntas sobre los lugares vistos en dibujos y
fotografías.
|
Cierre:
|
Los niños y niñas al ver apreciado el material
propuesto, se disponen a realizar dibujos (pictóricas) con recursos a su
elección de lo que más les allá llamado la atención, sobre nuestro entorno y
cultura de la zona norte.
Los niños y niñas presentan sus dibujos y a
continuación dispondremos de un mural donde ellos podrán colocar sus dibujos
correspondientes.
|
Instrumento
de evaluación:
|
-Lista Cotejo
|
Indicadores de evaluación.
|
-
Identifica su
entorno a través de representaciones
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario