Fecha:
|
Nivel: Transición Mayor
|
Adultos a cargo: Nayareth
Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje transversal
|
Ámbito:
Interacción y comprensión del entorno
|
Ámbito(s): Desarrollo personal y social
|
Núcleo: Exploración del entorno natural
|
Núcleo(s): Identidad y autonomía
|
Objetivo(s): Formular conjeturas a partir
de los cambios observados en mezcla y disoluciones, estableciendo relaciones
de posible casualidad y comunicándolas a través de diferentes medios.
|
Objetivo(s): Planificar proyectos y juegos,
en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los
recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación
de sus resultados
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA:
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se da inicio a la experiencia, los niños y
niñas se sientan cómodamente en sus sillas, se motiva a los niños con algunos
rompecabezas antes de comenzar la experiencia.
|
Desarrollo:
|
Los niños y niñas escuchan las instrucciones
dadas por la educadora. Les explica que el día de hoy realizaremos un experimento
con algunos recursos reconocibles por ellos. (Explosión de colores,
ingredientes: agua oxigenada, jabón, levadura, agua tibia, colorante, una
botella), Los niños y niñas realizan algunas hipótesis, sobre que pasara si
mezclo los ingredientes, cuál será el cambio que esto provocara.
Los niños y niñas observan con atención como se
van mezclando los ingredientes, al momento que el experimento está completo
los niños y niñas observan su finalidad.
|
Cierre:
|
Los niños y niñas comentan a la educadora sobre
qué fue lo que ellos observaron, cuál fue el olor, la textura que este
experimento tenía. Comentando sobre las hipótesis que ellos habían comentado
antes de recrear el experimento.
|
Instrumento
de evaluación:
|
-Lista Cotejo
|
Indicadores de evaluación.
|
-
Comenta
formulación de ideas
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario