martes, 19 de noviembre de 2019

pensamiento matemático ; navidad


PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE


Fecha:
Nivel:   
Transición Mayor                   
Adultos a cargo:
Nayareth Anjel
Unidad:



Objetivo de aprendizaje principal

Objetivo(s) de aprendizaje transversal

Ámbito: Desarrollo personal y social


Ámbito(s: comunicación integral
Núcleo: pensamiento matemático
Núcleo(s): lenguaje artístico
Objetivo(s): emplear los números para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar el orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos .

Objetivo(s): participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos









NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: nuestras botas navideñas
Descripción de la experiencia:

Inicio:


Los niños y niñas se s sientan en un semicírculo motivándolos con una canción navideña y se les explica la actividad que se realizara
Las agentes educativas les muestran unas botas navideñas realizada por ellos y se le pide a los niños/as que realicen distintos números del 1-20 para colocarlos en ellas.
Desarrollo:


Las agentes educativas les dan a cada párvulo un molde de un número del 1-20 para que ellos realicen y decoren a su gusto para luego colocarlos en la bota navideña
Cierre:


Luego de terminar los números los párvulos pegan cada número en una bota, diciéndolo en voz alta de manera consecutiva.
Luego se les pide que vallan al patio y se les felicita por realizar la actividad con éxito .

Instrumento
de evaluación:
Lista cotejo
Indicadores de evaluación:

Identifica los números del 1-20
Participa en actividades


No hay comentarios.:

Publicar un comentario