PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Fecha:
|
Nivel:
Transición Mayor
|
Adultos a cargo:
Nayareth Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje
principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje
transversal
|
Ámbito: Desarrollo
personal y social
|
Ámbito(s: comunicación integral
|
Núcleo: pensamiento matemático
|
Núcleo(s): lenguaje artístico
|
Objetivo(s): emplear los números
para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e
indicar el orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o
juegos .
|
Objetivo(s): participar en actividades y juegos colaborativos, planificando,
acordando estrategias para un propósito común asumiendo progresivamente
responsabilidades en ellos
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: nuestras botas navideñas
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Los niños
y niñas se s sientan en un semicírculo motivándolos con una canción navideña
y se les explica la actividad que se realizara
Las
agentes educativas les muestran unas botas navideñas realizada por ellos y se
le pide a los niños/as que realicen distintos números del 1-20 para
colocarlos en ellas.
|
Desarrollo:
|
Las
agentes educativas les dan a cada párvulo un molde de un número del 1-20 para
que ellos realicen y decoren a su gusto para luego colocarlos en la bota
navideña
|
Cierre:
|
Luego de terminar
los números los párvulos pegan cada número en una bota, diciéndolo en voz
alta de manera consecutiva.
Luego se
les pide que vallan al patio y se les felicita por realizar la actividad con
éxito .
|
Instrumento
de evaluación:
|
Lista cotejo
|
Indicadores de evaluación:
|
Identifica los números del 1-20
Participa en actividades
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario