Fecha:
|
Nivel: Transición
mayor
|
Adultos a cargo: Nayareth
Anjel
|
Unidad: “Ubicación espacial.”
|
Objetivo de aprendizaje principal
Ámbito:
interacción y compresión del entorno
Núcleo:
Pensamiento matemático
Objetivo(s):
Comunicar la posición de objetos y
personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de
ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de);
distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en
situaciones lúdicas.
|
Objetivo(s) de aprendizaje
transversal
Ámbito(s):
Desarrollo personal y social
Núcleo(s):
corporalidad y movimiento
Objetivo(s):
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como:
adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/ mañana, antes/durante/después,
en situaciones cotidianas y lúdicas.
|
Inicio:
|
Los
niños y niñas se ubicarán en el centro de la sala, sentados cómodamente en
colchonetas, escuchando instrucciones para ser partícipe de la experiencia,
recordándoles normas de convivencia y cultura.
|
Desarrollo
:
|
Se
dispondrán de al menos 2 materiales diferentes para comunicar la posición de
objetos y personas respecto a un punto de referencia utilizando categorías de
ubicación espacial, utilizaremos frutas (dentro/fuera) de una canasta, (encima/debajo)
de la mesa.
|
Finalización
|
El
agente educativo finalizara la experiencia de aprendizaje a través de una
canción educativa “adentro-afuera cantando aprendo”
|
Instrumento de evaluación :
|
Lista de cotejo
|
Indicadores de evaluación :
|
Indica la posición de objetos respecto a un punto de referencia. SI
-NO
Reconoce la categoría (dentro/fuera) de la canasta. SI
- NO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario