Fecha:
|
Nivel: Transición Menor
|
Adultos a cargo: Nayareth
Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje transversal
|
Ámbito:
Comunicación Integral
|
Ámbito(s): Desarrollo personal y social
|
Núcleo: Lenguaje Verbal
|
Núcleo(s): Convivencia y ciudadanía
|
Objetivo(s): Comprender contenido
explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha
atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y
predicciones.
|
Objetivo(s): Reconocer progresivamente requerimientos
esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha
de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los
acuerdos de las mayorías.
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA:
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se da inicio a la experiencia, los niños y
niñas se sientan cómodamente en sus colchonetas dentro de la sala de
actividades. Se motiva a los niños con algunos juegos didácticos a su
elección, antes de comenzar la explicación de la experiencia.
|
Desarrollo:
|
Los niños y niñas se preparan para escuchar con
atención la fábula del día de hoy “El cascabel del gato”, la educadora
comenta un poco sobre la fábula y los niños y niñas realizan opiniones
divergentes respetando a sus demás compañeros antes de escuchar la fábula.
Los niños y niñas escuchan atentos el texto literario redactado por la
educadora.
|
Cierre:
|
Los niños y niñas al terminar la fábula, van describiendo
el relato en que se basó el texto, comentando si sus hipótesis fueron
correspondidas tratando de comparar sus ideas.
Los niños y niñas para finalizar su experiencia
dibujaran con recursos a su elección la parte que más les gusto de está
fabula, para luego ser presentados en el mural.
|
Instrumento
de evaluación:
|
-Lista Cotejo
|
Indicadores de evaluación.
|
-
Comprende
contenido de texto literario
-
Respeta turnos
para dar opiniones
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario