martes, 19 de noviembre de 2019

lenguaje verbal ; navidad


PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE


Fecha:
Nivel:   
Transición Mayor                   
Adultos a cargo:
Nayareth Anjel
Unidad:



Objetivo de aprendizaje principal

Objetivo(s) de aprendizaje transversal

Ámbito: Comunicación integral


Ámbito(s): Desarrollo personal y social
Núcleo: lenguaje verbal
Núcleo(s): lenguaje artístico
Objetivo(s): comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios a partir de la escucha atenta describiendo información y realizando progresivamente indiferencias y predicciones.
Objetivo(s): comunicar sus impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte producciones propias de sus pares (artesanía, pieza musical, obras plásticas y escénicas entre otras).











NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: Leer un cuento navideño
Descripción de la experiencia:

Inicio:


Se reúne a todos los niños y niñas y se les pide que se coloquen en un semicírculo.
Las agentes educativas les recuerdan que es la navidad y los motiva con una canción navideña para luego comenzar la actividad.
Desarrollo:


Las agentes educativas les entregan una hoja con un pequeño cuento llamado “ el milagro de navidad “a cada uno y se les pide a que sigan el cuento junto a la tía  para que sepan de lo que se trata , la tía le pide a algunos niños si pueden leer algunas partes del cuento para que sus compañero escuchen .
Cierre:


Luego de que se termina de leer el cuento las agentes educativas les invitan a los párvulos a irse a sus asientos, para entregarles un dibujo sobre el cuento leído, ¿para qué coloreen y adornen de la manera que ellos quieran y se les realizan distintas preguntas tales como ‘te gusto el cuento? ¿qué parte del cuento te gusto más?
Luego se les pide que vallan al patio a jugar.


Instrumento
de evaluación:
Lista cotejo
-          Comprende texto literario
-          Comunica su ideas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario