PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Fecha:
|
Nivel:
Transición
Mayor
|
Adultos a
cargo:
Nayareth
Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje
principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje
transversal
|
Ámbito: Comunicación
integral
|
Ámbito(s): Desarrollo
personal y social
|
Núcleo: lenguaje verbal
|
Núcleo(s): lenguaje
artístico
|
Objetivo(s): comprender
contenidos explícitos de textos literarios y no literarios a partir de la
escucha atenta describiendo información y realizando progresivamente
indiferencias y predicciones.
|
Objetivo(s): comunicar sus
impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte
producciones propias de sus pares (artesanía, pieza musical, obras plásticas
y escénicas entre otras).
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: Leer un cuento navideño
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se reúne a
todos los niños y niñas y se les pide que se coloquen en un semicírculo.
Las
agentes educativas les recuerdan que es la navidad y los motiva con una
canción navideña para luego comenzar la actividad.
|
Desarrollo:
|
Las
agentes educativas les entregan una hoja con un pequeño cuento llamado “ el
milagro de navidad “a cada uno y se les pide a que sigan el cuento junto a la
tía para que sepan de lo que se trata
, la tía le pide a algunos niños si pueden leer algunas partes del cuento
para que sus compañero escuchen .
|
Cierre:
|
Luego de
que se termina de leer el cuento las agentes educativas les invitan a los
párvulos a irse a sus asientos, para entregarles un dibujo sobre el cuento
leído, ¿para qué coloreen y adornen de la manera que ellos quieran y se les
realizan distintas preguntas tales como ‘te gusto el cuento? ¿qué parte del
cuento te gusto más?
Luego se
les pide que vallan al patio a jugar.
|
Instrumento
de evaluación:
|
Lista cotejo
-
Comprende texto literario
-
Comunica su ideas
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario