PLANIFICACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Fecha:
|
Nivel:
Transición Mayor
|
Adultos a cargo:
Nayareth Anjel
|
Unidad:
|
Objetivo de aprendizaje
principal
|
Objetivo(s) de aprendizaje
transversal
|
Ámbito: interacción y
comprensión del entorno.
|
Ámbito(s):comunicación
integral
|
Núcleo: exploración del
entorno natural
|
Núcleo(s): lenguaje
artístico
|
Objetivo(s): comunicar
propiedades básicas de los objetos y elementos naturales que explora tales
como: transparencia /opacidad /flexibilidad /rigidez/ lisura, relacionándolos
con posibles usos.
|
Objetivo(s): Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses,
a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en
plano y volumen.
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA: árbol navideño
|
Descripción de la experiencia:
|
Inicio:
|
Se les invita
a los niños y niñas a tomar asiento motivándolos con una pequeña canción de
navidad a elección de ellos para explicarles la actividad.
|
Desarrollo:
|
Las
agentes educativas les dicen a los párvulos que deben realizar un árbol
navideño con hojas de árboles.
Una de las
agentes educativas, busca hojas de árboles y se las entrega a los niños/as
para comenzar la actividad.
Los niños
comienzan a pegar las hojas en forma de un árbol navideño con ayuda de las tías
si lo requieren.
|
Cierre:
|
Luego de
terminar de pegar las hojas, las adornan con distintos objetos que las tías
les entregan y luego se les realiza distintas preguntas tales como ¿te gusto
tu árbol navideño? ¿se parece al que tienes en casa?
Luego se
les pide que vallan al patio
|
.
Instrumento
de evaluación:
|
Lista cotejo
|
Indicadores de evaluación:
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario